Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 11 feb 2019, 9:14am 5 de 29

Espacios deficientes

No hubo seguimiento. El proyecto que se pregonó hace ya varios años para que los habitante de la Zona Oriente de la ciudad tuvieran áreas verdes nunca se concretó y la zona donde se haría un bosque urbano en la actualidad luce descuidada y sucia. (EL SIGLO DE DURANGO)


EXISTEN ESPACIOS EN LOS QUE NO SE HA DOTADO DE ARBOLADO Y ESTÁN DESAPROVECHADOS

Hay lugares de la ciudad en los que ni siquiera existen espacios públicos debidamente habilitados ya que los proyectos se quedaron inconclusos, tal es el caso del plan para crear un bosque urbano que se hizo hace ya varios años y que el Gobierno Municipal decidió no continuar, esto pese a que en la Zona Oriente no existen áreas verdes ni espacios de esparcimiento para las familias que, por el contrario, padecen la contaminación por ladrilleras.

Asimismo, se ha permitido la construcción de nuevos fraccionamientos que, aunque tienen espacios para área verde, no son aprovechados ya que no lo necesario para que las familias los utilicen. No hay árboles que den sombra, ni canchas para jugar.

Además, a pesar de ser una obra reciente, las banquetas del paseo semipeatonal Dolores del Río presentan algunos daños que son señal de trabajos mal hechos o bien, la utilización de materiales de mala calidad, ya que algunos de los adoquines ya están quebrados.

Se trata de deficiencias que deben ser solventadas por el Estado y el Municipio pues la capital duranguense cuenta con pocos espacios para la convivencia familiar, sobre todo en lo que a áreas verdes se refiere. Recién El Siglo de Durango evidenció el déficit que existe de áreas verdes en la capital, pues existe una contabilización de 6.5 metros de estos espacios por habitante, según la versión oficial, cuando el estándar mundial es de entre 9 y 15 metros cuadrados por habitante.

No hubo seguimiento. El proyecto que se pregonó hace ya varios años para que los habitante de la Zona Oriente de la ciudad tuvieran áreas verdes nunca se concretó y la zona donde se haría un bosque urbano en la actualidad luce descuidada y sucia. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

áreas verdes espacios públicos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry