Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 11 feb 2019, 9:26am 13 de 29

Abren participación de los ciudadanos

Vigilancia. Los ciudadanos serán los encargados de vigilar la calidad de los trabajos que se realizan. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con el objetivo de que en Durango exista una Contraloría Social que garantice que las obras que se hacen con recursos públicos sean de calidad, se presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Obras Públicas del Estado y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado.

El diputado local Otniel García Navarro informó que se busca que las licitaciones se hagan de manera transparente, ya que en la actualidad existen dudas en torno a la adjudicación.

En este sentido, expuso que con esta y otras iniciativas como las que se presentaron para reformar la Constitución y la Ley de Participación Ciudadana, además de la expedición de la Ley Reglamentaria para la Formulación del Presupuesto Participativo para el Estado, se busca que los ciudadanos participen cada vez más en la toma de decisiones.

En el caso específico de la Contraloría Social, enfatizó que estará integrada por ciudadanos que van a trabajar sin salario de por medio, para no engrosar la burocracia. "Ellos son quienes vigilarán que las cosas se hagan correctamente, a fin de que no haya obras de mala calidad o inconclusas", destacó el representante popular.

Con esto se busca crear más espacios de participación ciudadana para que no sólo se tengan las elecciones.

Iniciativas

Se han presentado algunas iniciativas para que más ciudadanos tengan rutas legales para una mayor participación en la toma de decisiones.

Sin sueldo

Los ciudadanos que participen en la Contraloría Social tendrán un cargo honorífico para evitar engrosar la burocracia.

Vigilancia. Los ciudadanos serán los encargados de vigilar la calidad de los trabajos que se realizan. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Contraloría Social

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry