Durango
DANIEL ESTRADA
lun 11 feb 2019, 8:45am 18 de 29

Atienden a 623 con hipertensión arterial

Indicador. En promedio, en Durango la cantidad de personas atenidas diariamente por esta causa es de 33. (EL SIGLO DE DURANGO)


Este mal aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, cerebrovascular y falla renal.

La Secretaría de Salud atendió un total de 623 casos de hipertensión arterial en Durango durante las tres primeras semanas de 2019, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología.

Son 250 casos de hombres y 373 de mujeres los que han sido atendidos en unidades médicas y hospitales de Durango, por causa de este padecimiento que es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedad cardiovascular, cerebrovascular y falla renal.

De acuerdo con información actualizada hasta el 19 de enero del año en curso, en promedio, la cantidad de personas atenidas diariamente por esta causa es de 33.

Con base en la estadística, son 80 casos menos los atendidos en este 2019, que los que se tuvieron durante el mismo periodo de 2018, cuando se alcanzaron los 703 registros.

A nivel país son 29 mil 101 los casos de hipertensión arterial atendidos durante el periodo de referencia, de los cuales 12 mil 863 son de varones y 16 mil 238 de mujeres.

En promedio son mil 531 personas las que son atendidas a diario por este padecimiento en México, en instancias de la Secretaría de Salud.

En este ámbito, son 857 casos más los atendidos en este 2019, que los que se tuvieron durante el mismo periodo de 2018, cuando se alcanzaron los 28 mil 244 registros.

La hipertensión arterial es un problema de presión arterial elevada, mismo que puede llevar al padecimiento de situaciones de salud de mayor riesgo.

Algunos de los factores de riesgo para padecer hipertensión son: tener más de 60 años, la ingesta elevada de sodio y grasas saturadas, el tabaquismo, el sedentarismo y algunas enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.

Es recomendable medir la presión de forma constante para saber si esta se encuentra elevada, además de llevar una dieta saludable y tener un consumo moderado de sal.

No fumar, evitar abusar del alcohol, mantener un peso adecuado, realizar actividad física y realizar actividades que ayuden a reducir el estrés cotidiano, son algunos aspectos que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer la hipertensión.

373MUJERES

han sido atendidas por hipertensión arterial.

Indicador. En promedio, en Durango la cantidad de personas atenidas diariamente por esta causa es de 33. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

hipertensión hipertensión durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry