Durango
DANIEL ESTRADA
lun 11 feb 2019, 9:32am 21 de 29

Indagan teléfonos que fastidian al 911

Investigación. Las líneas telefónicas son locales y una de ellas se ubica por el rumbo de la colonia San Carlos. (ARCHIVO)


La autoridad tiene detectados entre dos y tres números telefónicos de los que se han hecho alrededor de dos mil llamadas falsas al 911, incluso se tiene ubicada la zona de la que proceden.

Así lo manifestó Omar Carrazco Chávez, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien expuso que las líneas telefónicas son locales y una de ellas se ubica por el rumbo de la colonia San Carlos.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Fiscalía General del Estado dan seguimiento a estos casos en los que están involucradas personas que de una u otra manera quitan el tiempo a los operadores de las líneas telefónicas y en determinados casos hasta a las corporaciones, en afectación de quienes si necesitan alguna ayuda.

Manifestó que estas llamadas se realizan de diferentes puntos de la misma zona urbana, por lo que se da seguimiento a esta situación con la finalidad de llegar hasta las personas que incurren en estos actos responsables.

En caso de que sean identificadas, será la autoridad competente la que deslinde responsabilidades, aunque por lo pronto, se sigue trabajando para evitar y contrarrestar las alertas falsas a través de diferentes medios.

En este sentido, Carrazco Chávez, habló de la difusión de reportes de desaparición o secuestro falsos y ocurridos en otras zonas del país.

Refirió que muchas veces las personas con cuentas reales comparten este tipo de alertas, creadas por cuentas o perfiles que no son confiables, por lo que se les recomienda siempre verificar primero la procedencia y fuentes de la información que comparten como real.

Investigación. Las líneas telefónicas son locales y una de ellas se ubica por el rumbo de la colonia San Carlos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Llamadas falsas Falsa Alarma llamadas de broma 911

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry