Deportes

Leñadores de Durango

Leñadores impone condiciones

Stephen Soriano fue el mejor anotador del equipo duranguense; El Auditorio del Pueblo lució a su máxima capacidad

Leñadores impone condiciones

Leñadores impone condiciones

JUAN ÁNGEL CABRAL

El Auditorio del Pueblo de Durango lució a su máximo esplendor y vibró de alegría con el emocionante triunfo de los Leñadores sobre la Fuerza Regia con marcador de 82-79, en el primer duelo de la última serie de la campaña regular de la Liga Nacionial de Baloncesto Profesional (LNBP).

El mejor anotador de los Leñadores de Durango fue Stephen Soriano, quien terminó la velada con 20 unidades.

Mientras que por los visitantes fue David Huertas con 20 puntos.

JUEGO

Desde los primeros minutos los Leñadores de Durango demostraron su deseo de triunfo y terminaron el primer periodo con parciales de 27-18.

Antes de ir al descanso de medio tiempo, los Leñadores anotaron otros 20 unidades, por 16 de los Regios para ir a los vestidores con números de 47-34.

COMPLEMENTO

Para el tercer cuarto, la visita salió con la convicción de regresar en el juego y consiguieron 29 puntos, por 21 de los Leñadores para mover la pizarra a 68-63.

En el último periodo las emociones estuvieron a flor de piel, en donde la Fuerza Regia estuvo a punto de igualar el marcador, pero los Leñadores hicieron gala de su defensiva y se quedaron con la victoria.

Sin embargo, la Fuerza Regia anotó 16 puntos, por 14 de los Leñadores para poner los números finales de 82-79, después de que Durango falló un ataque que pudo sentenciar el encuentro.

EMOCIÓN

Javier Mojica tomó el balón en un rebote en el tablero propio, y al ver a Jarid Famous solo al otro lado de la cancha le mandó el balón largo para que se luciera con una clavada, pero el balón les hizo un extraño y les dio la oportunidad de venir al ataque a los Regios.

Sin embargo, la defensiva detuvo el ataque y Leñadores se quedó con la victoria en el primer duelo de la última serie de la temporada regular de la LNBP.

EXPERIENCIA

Al terminar el duelo, El Siglo de Durango platicó con el duranguense Irving Ávalos, quien defiende la camiseta de la Fuerza Regia y manifestó sus sentimientos.

"Estoy muy feliz de regresar a casa, siempre estoy feliz de jugar aquí".

SATISFACCIÓN

A pesar de que la afición estuvo apoyando al equipo de casa, rival de Ávalos, el duranguense lo vio con buenos ojos.

"Leñadores es el equipo de la casa. Me da gusto que apoyen al equipo local, ojalá que lo sigan apoyando así. Muchas gracias por todo a la afición de Durango", concluyó Irving.

Escrito en: Leñadores de Durango Leñadores, Durango, Regia, Fuerza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas