Kiosko

GRAMMY

Noche de música, noche de Grammy

Childish Gambino y Kacey Musgraves brillan en los premios de la Academia de la Grabación

Noche de música, noche de Grammy

Noche de música, noche de Grammy

EL SIGLO DE DURANGO

Grandes estrellas de la música se dieron cita en el Staples Center de Los Ángeles para celebrar a lo mejor de la industria en una noche ten la que las mujeres fueron las protagonistas.

La Academia de Artes y Ciencias de la Grabación entregó por 61° ocasión el Grammy, máximo galardón musical americano, donde Childish Gambino y Kacey Musgraves se coronaron con cuatro premios cada uno en la ceremonia transmitida por TNT para Latinoamérica.

Gambino, aunque no estuvo presente, consiguió los gramófonos a Canción del año, Video musical, Actuación rap/sung y Grabación del año por 'This is America'. Musgraves resultó ganadora a Canción country ('Space cowboy'), Actuación country como solista ('Butterflies') y Álbum country ('Golden hour') y la mayor categoría, Álbum del año.

PODER FEMENINO

Justo detrás estuvo Lady Gaga con tres Grammys, dos por 'Shallow', tema principal del filme 'A Star is Born' a Mejor canción para una película y Mejor interpretación pop dúo o grupo, mientras que por su sencillo 'Joanne (Where do you think you're goin'?) fue reconocida en la categoría de Mejor interpretación pop solista.

Brandi Carlile que aspiraba a seis premios también consiguió tres: Mejor álbum de música americana por 'By The Way, I Forgive' y Canción americana e Interpretación raíces americanas por 'The Joke'.

Otra de las favoritas, H.E.R., triunfó a Mejor álbum de R&B y Mejor performance R&B por su trabajo homónimo. A St. Vincent se le entregaron los galardones a Mejor canción Rock y Mejor diseño de embalaje por 'Masseduction' y Dua Lipa brilló en las áreas de Nuevo Artista y Mejor Grabación Dance por 'Electricity'.

SIN TANTO BRILLO

También hubo decepciones. Kendrick Lamar (8) y Drake (7), dos de los artistas con más nominaciones en la gala solo consiguieron un Grammy: el primero a Mejor interpretación de rap por King's Dead y el segundo a Mejor canción de rap (God's Plan).

En la recta final Cardi B recibió el oro a Mejor álbum de rap por 'Invasion of Privacy', solo uno de los cinco por los que competía.

Boi-1Da (6), Mike Bozzi, Maren Morris y Sounwave (5 cada uno), se fueron con las manos vacías.

A LA MEXICANA

Con '¡México por siempre!' Luis Miguel se hizo del Grammy a Mejor álbum regional mexicano, imponiéndose a Aida Cuevas, Ángela Aguilar, Los Texmaniacs, Mariachi Sol de México de José Hernández y Calibre 50.

La banda Zoé también fue premiada a Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo por 'Aztlán'.

Quien no tuvo oportunidad fue Natalia Lafourcade al verse superada por la argentina Claudia Brant que con el material 'Sincera' consiguió el galardón a Mejor álbum pop latino.

MÁS GANADORES

Fue una buena noche para Beck, a quien se le reconoció en las categorías de Mejor álbum de música alternativa y Mejor arreglo para álbum no clásico por 'Colors'.

Ariana Grande fue premiada a Mejor álbum vocal pop, Chris Cornell recibió un Grammy póstumo por 'When bad does good' a Mejor interpretación rock, mientras que Greta Van Fleet se quedó con el Grammy a Mejor álbum rock.

Escrito en: grammy Mejor, álbum, Grammy, interpretación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas