Deportes

BARCELONA

Barza no puede en Bilbao

Un espectacular Marc-André ter Stegen rescata el empate para el Barcelona; Ahora el equipo blaugrana solo tiene seis puntops de ventaja sobre el real Madrid

Barza no puede en Bilbao

Barza no puede en Bilbao

NOTIMEX

Con una impresionante actuación del arquero alemán Marc-André ter Stegen, Barcelona consiguió el empate sin anotaciones como visitante en la cancha del Athletic de Bilbao.

Con este resultado, Athletic de Bilbao llegó a 27 puntos en la posición 14 y Barcelona sigue como líder en la tabla con 51 unidades, aunque la distancia con Real Madrid ya sólo es de seis puntos.

Pese al 0-0 en la primera parte, ambos conjuntos tuvieron oportunidades para irse al frente en el marcador, Bilbao tuvo las más claras por conducto de Raúl García, pero Ter Stegen tuvo una actuación impresionante.

SEGUNDA MITAD

En la parte complementaria, "los culés" controlaron las acciones y tuvo más llegadas, aunque "los leones" tuvieron la opción más clara para anotar, pero el portero visitante realizó una gran atajada e impidió la ventaja.

El partido terminó con polémica por un posible penal a favor de Barcelona tras una falta sobre Nélson Semedo que el árbitro no sancionó y los dirigidos por Ernesto Valverde suman su segundo empate consecutivo en La Liga.

Athletic de Bilbao visitará al Huesca en la próxima fecha, mientras que Barcelona recibirá en el Camp Nou a Valladolid, ambos duelos de la jornada 24 de la Liga de España.

VALVERDE PRESUME EL LIDERATO

Ernesto Valverde comentó sobre el recorte de su ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, de ocho a seis puntos tras el empate del FC Barcelona en San Mamés que "la situación" en LaLiga es que su equipo "sigue primero y seguirá primero la semana que viene".

"Hay semanas en las que sumas mucho y otras menos. Esto es largo y hay que llegar al final", comentó el técnico barcelonista después de admitir que al Barza le "faltó claridad en momentos determinados" del encuentro para crear ocasiones claras de gol a pesar del "paso al frente" que dieron tras el descanso.

Leganés y Reyes golean a Betis con Guardado y Lainez

En duelo de mexicanos, el Leganés, donde milita el defensa Diego Reyes, goleó 3-0 al Real Betis Balompié, del mediocampista Andrés Guardado y el volante Diego Lainez.

En partido de la jornada 23 de la Liga española, el club pepinero aprovechó su condición de local en Butarque y prácticamente borró a un equipo bético al que le pasó factura el esfuerzo del jueves pasado en Copa del Rey.

Diego Lainez regresó a la actividad con Betis y a pesar del descalabro de su escuadra se le apreció activo, una vez más tenía que ser detenido por el rival con faltas, lo que en ocasiones generó su desesperación y fue amonestado a los 89 minutos, la primera amarilla del juvenil mexicano en Europa.

Reyes y Guardado tuvieron poco contacto con el esférico en los minutos que estuvieron.

Escrito en: Barcelona Barcelona, Bilbao, Betis, Guardado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas