Nacional

BREVES

AGENCIAS

Promueven inclusión financiera

La utilización de la firma electrónica en la banca privada es indispensable para la inclusión financiera y evitar la evasión fiscal, consideró la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

El desarrollo de herramientas tecnológicas es fundamental para una relación más estrecha entre la banca y el SAT. Afirmó que con ello se puede lograr una mayor inclusión financiera y abatir la evasión fiscal.

Aerolíneas acaparan mercado

En 2018, las aerolíneas asiáticas fueron las que más incrementaron su tráfico de pasajeros en el país.

Las tres aerolíneas asiáticas con vuelos hacia México: la japonesa All Nippon Airways (ANA), China Southern Airlines y Hainan Airlines transportaron a 106 mil 400 pasajeros, 42.3 por ciento más respecto a 2017, cuando transportaron a 74 mil 800 personas.

Balean a diputado de Morena

El diputado federal por Morena, Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, fue baleado la madrugada de este domingo cuando transitaba por la carretera Teoloyucan Huehuetoca, en lo que señala fue un intento de asalto en una zona considerada peligrosa.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación.

Decisiones impactan en el PIB

La incertidumbre por las diversas acciones del gobierno federal, así como los bloqueos de vías en Michoacán, costaron al país 0.45 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), calculó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Estos temas tienen inquietos a los inversionistas. Además, comenzó a materializarse la preocupación de que se iban a contaminar las revisiones de los contratos colectivos.

Promoción a venta de aeronaves

Desde la plataforma de maniobras de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador promocionó algunos de los 60 aviones y helicópteros que pondrá a subasta en abril para financiar a la Guardia Nacional (GN), que aún no ha sido aprobada.

Entre los helicópteros que promocionó el mandatario nacional fueron cuatro Bell 412 para fumigación y vigilancia aérea.

Escrito en: breves inclusión, promocionó, financiera, helicópteros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas