Nacional
AGENCIAS
lun 11 feb 2019, 8:14am 4 de 41

BREVES



Iglesia pide mayor seguridad

La Arquidiócesis de México hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a reforzar la seguridad de recintos religiosos a fin de prevenir y atender cualquier tipo de contingencia.

"Es necesario que exista una estrategia clara y definida, con protección mayor en número de elementos y un sistema tecnológico que favorezca la prevención y atención ante cualquier contingencia", resaltó.

Suman 15 denuncias en el metro

Los Módulos de Denuncia y Atención Especializada, ubicados en cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportaron 15 carpetas de investigación, iniciados por hechos cometidos en agravio de mujeres, así como 832 reportes de atención y orientación de cuestiones legales diversas desde su instalación, el pasado 1 de febrero informaron autoridades de la Ciudad de México.

Ejército va a administrar Santa Lucía

El Ejército mexicano administrará y recibirá los beneficios del futuro aeropuerto civil de Santa Lucía, actualmente una base militar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que los "beneficios" del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía se transferirán al Ejército para "fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo del país".

 Mantienen bloqueo pese a acuerdo Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen el bloqueo a las vías férreas de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán.

El sábado se informó que, luego de 26 días de bloqueo, los maestros disidentes habían liberado las vías en Uruapan, pero de acuerdo con el diario Reforma, dicha liberación solo duró una hora, y después regresó el bloqueo.

Entregan tarjetas de visitante

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha registrado mil 168 solicitudes y entregado mil 22 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos ubicados en el Deportivo Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco.

El Instituto indicó que la entrega de tarjetas se dan en pro de una migración, ordenada, segura y regular.

RELACIONADAS

BREVES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry