Deportes

DEPORTE LOCAL

Durango está listo

El presidente de la asociación de la disciplina compartió su balance del Estatal; Los pugilistas duranguenses dieron su máximo esfuerzon en el ring

Durango está listo

Durango está listo

JUAN ÁNGEL CABRAL

Una etapa más de Olimpiada y Campeonato Nacional 2019 terminó para los boxeadores del estado de Durango, quienes se entregaron al máximo.

El presidente de la Asociación de Boxeo Amateur de Durango, César Cardoza, compartió con El Siglo de Durango su balance de la eliminatoria estatal.

¿Cuál es la calificación del presidente de la Asociación de la eliminatoria estatal?

Mi calificación personal para la calidad de la eliminatoria Estatal, es un ocho, tenemos debilidades que se deben corregir en el tiempo que nos queda para poder participar en la siguiente aduana.

Ya se detectaron esos detalles que son técnicos, físicos y psicológicos. Tenemos el personal de apoyo adecuado para subsanar dichos detalles.

¿Cómo viste el talento de los boxeadores?

Muy bueno, la verdad mi reconocimiento para ellos.

Es importante el trabajo que se realiza al interior de cada Gimnasio, estamos llevando un plan de trabajo lo más parecido posible, para la captación de niños y jóvenes que cada vez se suman más a ésta difícil disciplina del boxeo.

La captación de talentos ha sido importante y vemos con agrado el trabajo de todos ellos al llegar de visita a los diferentes "establos".

¿Consideras que el nivel de Durango va en aumento?

Sí. Gracias a la preparación y profesionalismo de los entrenadores, el apoyo importante de los padres de familia, ese trabajo de ellos es lo que da el gusto, la fortaleza la disciplina para que el boxeo sea cada vez más popular y a su vez competitivo entre los deportistas,.

Así se esfuerzan para llegar a representar al municipio, al estado tienen que pasar por un proceso de entrenamiento más riguroso, lo que hace que vayamos en aumento en nivel competitivo.

¿Cuál sería el pronóstico para el Regional?

Vamos a tener, como cada año, una difícil eliminatoria Regional, ya que al igual que en nuestro estado, los demás estados están en la misma sintonía de querer ganar un lugar para el máximo evento de su categoría, por lo que esperemos clasificar el mayor número de boxeadores

¿Cómo será competencia regional y contra quién?

Tenemos una difícil eliminatoria ya que enfrentaremos a una potencia nacional como lo es Chihuahua, así como otro estado que ha subido de nivel Aguascalientes y un modesto estado en nivel de competencia como Zacatecas, Evento que se llevará a cabo en Chihuahua.

¿Cuál es el mensaje para los boxeadores?

Es importante el trabajo, la dedicación y la disciplina que deben mostrar los boxeadores.

Todo sacrificio tiene su recompensa y en ellos está llegar a la gloria de la Olimpiada Nacional y subir al podium de ganadores.

Pero también debe haber un trabajo equitativo y de apoyo de las autoridades deportivas estatales para tener lo mejor preparados a los deportistas, referente a trabajo de entrenamiento más específico, platicas motivaciones, fogueos con boxeadores de nivel, por lo que nos espera bastante trabajo y poder cumplir con ellos, que depositan la confianza en nosotros.

Mucha suerte a cada uno de ello y felicidades a los entrenadores y padres de familia por ese apoyo importante a sus muchachos.

Escrito en: DEPORTE LOCAL Boxeo Box Olimpiada 2019 trabajo, eliminatoria, importante, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas