Regional

INE

INE da banderazo a la capacitación

Inicia preparación de capacitadores y asistentes electorales en el Distrito 03.

INE da banderazo a la capacitación

INE da banderazo a la capacitación

NAYIVE SALAZAR

En vísperas de la elección local que se efectuará el domingo 2 de junio de este 2019 en este estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) continúa preparando el escenario para dicho proceso 2018-2019, el mismo que inició desde el próximo primero de noviembre, que por cierto ahora fue acortado a un mes. Es decir que ahora las votaciones se adelantan al mes de junio en vez de julio, como en la pasada jornada.

Los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales de Guadalupe Victoria, en representación de todos los SE y CAE del 03 Distrito estuvieron presentes en el banderazo de salida para dar inicio a la primera etapa de capacitación. Este sábado en las afueras del las instalaciones del Instituto se dieron cita los SE y CAE así como el personal que labora en la Junta a fin de comenzar con esta encomienda. Cuando el reloj marcó las 10 horas con 20 minutos quedó oficialmente iniciada la capacitación.

La consejera presidenta Yalila Álvarez Atienzo expresó que es así como arrancan con esta noble tarea, dijo, y deseó mucho éxito a los supervisores y capacitadores asistentes electorales. Así, pues, el Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó de manera simultánea en otros distritos electorales del estado la preparación de las y los Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE). Se contó con la participación de la escolta de la Escuela Secundaria Técnica 8, pues antes del banderazo se rindieron honores a la bandera.

Para estos nuevos funcionarios electorales, quienes en primera instancia visitarán y notificarán a los miles de ciudadanas y ciudadanos para ser partícipes de los comicios del próximo 1 de junio, el desafío es elección tras elección, el apego a la Ley es un mandato que deben llevar a cabo.

El trabajo de las y los supervisores y capacitadores es poner las elecciones en manos de las y los ciudadanos. Su labor es mucho más que un trabajo, ya que se trata de integrarse a partir de hoy a una causa, la causa de la democracia. Su trabajo será poner las elecciones en manos de las y los ciudadanos, a quienes se les visitará, notificará el nombramiento y capacitará, específicamente a las personas, quienes serán las responsables de recibir, contar y registrar los votos de sus vecinos.

Las y los supervisores coordinarán, apoyarán y verificarán las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por las y los capacitadores, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma a las acciones encomendadas para la ubicación, integración y funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla y la operación del Sistema de Información sobre la Jornada Electoral 2019; el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales, y como auxiliares en los cómputos distritales.

También después de la jornada electoral, llevarán a cabo la supervisión y apoyo de los Funcionarios de Mesas de Casilla en el traslado y recepción de los paquetes electorales a las sedes de los Consejos Distritales, o al Centro de Recolección y Traslado fijos o itinerantes; supervisarán la recolección del material electoral y enseres utilizados en las casillas.

Escrito en: INE supervisores, electorales, Instituto, Electorales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas