Regional
MARÍA GUERRERO
lun 11 feb 2019, 9:56am 7 de 15

Capacitan sobre lenguaje de señas

Grupo. Varias personas participaron en el curso de capacitación sobre el lenguaje de señas.


Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad entrega constancias.

A través del Instituto Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Lerdo entregó constancia a los alumnos de la capacitación en lenguaje de señas, esto con el propósito de capacitar a personas y contribuir en la construcción de una sociedad incluyente.

Conviene recordar que, por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, el pasado mes de agosto se dio la apertura a la capacitación del lenguaje de señas de manera gratuita dirigido a personas que presenten discapacidad auditiva, así como a quienes no presenten la discapacidad pero con deseos de aprender el lenguaje de señas, considerando que la discapacidad auditiva es la tercera de mayor frecuencia en el municipio.

Es importante mencionar que para haber sido aceptados en la capacitación, cada uno de los ahora graduados debió haber presentado un proyecto, los cuales, toda vez que ha concluido la capacitación, serán implementados, los que son en materia ecoturística, artística, deportiva, terapéuticos, académicos y culturales para personas con discapacidad auditiva.

Al respecto, el director del Instituto, Carlos Aguilar Estrada, indicó que las clases se ofrecieron de manera gratuita en jornadas sabatinas en sesiones de cuatro horas durante 25 semanas, las cueles fueron cumplidas por 20 personas.

La apertura de esta escuela, enfatizó, es el resultado del interés del Ayuntamiento de brindar herramientas para el desarrollo de las personas con discapacidad, así como el compromiso establecido con la Comunidad de Sordos de La Laguna y la Federación Mexicana de Sordos.

Las clases fueron impartidas por especialistas certificados por el Sistema de Lengua Mexicana y el Sistema de Lenguas Español, por lo que los asistentes al curso recibieron la certificación por parte del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.

Gracias al importante y constante apoyo del Gobierno Municipal, subrayó, se ha logrado avanzar en la atención a personas con discapacidad así como contribuir de manera activa en la construcción de una sociedad incluyente.

Grupo. Varias personas participaron en el curso de capacitación sobre el lenguaje de señas.
RELACIONADAS

LENGUAJE DE SEÑAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry