Internacional

Abdelfatah Al Sisi

Al Sisi asume la Unión Africana

EFE

El presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, asumió la presidencia temporal de la Unión Africana (UA) y prometió centrarse en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, dos de los temas que, junto a la migración, ocuparán la agenda del organismo este año.

"El extremismo y el terrorismo son las mayores amenazas del continente. Durante mi presidencia, me voy a centrar en abordar estas y otras cuestiones", dijo Al Sisi durante la ceremonia de apertura de la XXXII Cumbre Ordinaria de la UA en Adís Abeba.

El mandatario egipcio hizo estas declaraciones después de que su homólogo ruandés, Paul Kagame, le trasladara la presidencia para este año y le cediera su puesto en la tribuna.

El jefe del Estado egipcio también enfatizó la importancia de que la UA comience nuevas iniciativas que se centren en una de sus "principales prioridades", como es la migración, e instó al resto de mandatarios africanos a promover "iniciativas de alto nivel" al respecto.

Su elección para el cargo ha sido, sin embargo, criticada por organizaciones internacionales ante las posibles repercusiones a nivel de derechos humanos que esta decisión pueda tener.

"Durante el tiempo que lleva en el poder (en Egipto), el presidente Al Sisi ha demostrado un escandaloso desprecio por los derechos humanos. Bajo su mandato, el país ha sufrido un declive catastrófico de los derechos y libertades", dijo este viernes la directora de Amnistía Internacional (AI) para el norte de África, Najia Bounaim.

Escrito en: Abdelfatah al Sisi Unión Africana derechos, Sisi, presidente, Africana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas