Internacional

DONALD TRUMP

Mujeres forman un frente contra Donald Trump

Mujeres forman un frente contra Donald Trump

Mujeres forman un frente contra Donald Trump

EFE

Las senadoras demócratas Elizabeth Warren y Amy Klobuchar se sumaron este fin de semana a la lista de mujeres candidatas para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020, una contienda en la que los republicanos confían en la popularidad del actual mandatario, Donald Trump.

Hasta cinco mujeres han anunciado ya oficialmente su campaña electoral de cara a los comicios de noviembre de 2020, demostrando su intención de desbancar a Trump y de llegar a la Casa Blanca para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Además de Warren y Klobuchar, la senadora Kamala Harris, la miembro de la Cámara Baja, Tulsi Gabbard, y la autora Marianne Williamson han lanzado sus candidaturas.

La senadora Kirsten Gillibrand, por su parte, dio a conocer en enero la formación de un comité exploratorio para analizar su posible candidatura presidencial, un paso legal previo a un hipotético anuncio oficial.

De confirmarse su participación, un total de seis mujeres demócratas batallarán por conseguir ser la candidata de su partido para los comicios de noviembre de 2020, donde enfrentarán a Trump.

La posición contraria a las políticas del magnate neoyorquino en términos de inmigración, economía y medio ambiente, principalmente, ha sido el eje principal de la mayoría de las declaraciones de intenciones de las precandidatas a presidente.

En su discurso de apertura de campaña, Warren calificó a Trump como "el último y más extremo síntoma de lo que ha salido mal en Estados Unidos, producto de un sistema amañado que aúpa a los ricos y poderosos".

"Las personas más ricas y poderosas de Estados Unidos han presionado en Washington y han pagado a políticos para inclinar el sistema año tras año", añadió Warren, una de las senadoras más progresistas de la bancada demócrata.

Escrito en: Donald Trump Muro Frontera Estados, Warren, mujeres, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas