Nacional

EAU

Asiste México a la Cumbre Mundial de Gobierno en EAU

Asiste México a la Cumbre Mundial de Gobierno en EAU

Asiste México a la Cumbre Mundial de Gobierno en EAU

NOTIMEX

En el marco de la Cumbre Mundial de Gobierno (World Government Summit), que se lleva a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 10 al 12 de febrero, la cancillería mexicana está representada por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que este foro es una plataforma global dedicada a diseñar el futuro de los gobiernos de todo el mundo.

Indicó que además, sirve como referencia para que los gobiernos planteen agendas innovadoras para resolver los retos que enfrenta la humanidad y trabajen en el diseño de políticas públicas sobre temas de interés global, como combate al cambio climático, bienestar, educación, aprendizaje, felicidad, formas de gobierno, y seguridad, entre otros.

México dará continuidad a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello se han propuesto cinco ejes para la nueva política multilateral: sociedades incluyentes, prósperas, abiertas y felices; desarrollo sustentable y combate al cambio climático; equidad de género y no discriminación; promoción global de los derechos humanos y paz sostenible.

Entre las participaciones de la subsecretaria Delgado Peralta destacan las actividades de la Coalición Global de la Felicidad y el Bienestar (Global Coalition for Happiness and Wellbeing), para intercambiar conocimientos y buenas prácticas, con el propósito de generar políticas públicas que aporten al bienestar de los mexicanos, así como delinear una agenda internacional en el tema.

La funcionaria estará presente en una mesa redonda donde se revisarán las nuevas asociaciones en este ámbito, participará en un taller sobre cómo rediseñar a los gobiernos para este fin y asistirá al lanzamiento del Reporte Global sobre la Felicidad y el Bienestar.

El foro cuenta con más de cuatro mil participantes, representantes de gobiernos de todo el mundo, líderes de la iniciativa privada, oficiales de organismos internacionales e invitados especiales.

Destaca, entre otros, la asistencia la presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa Garcés; el asesor especial del secretario general de la ONU Jeffrey D. Sachs; el Papa Francisco, los primeros ministros de Pakistán y Líbano, el presidente de Ruanda, así como cuatro premios Nobel.

Escrito en: EAU gobiernos, cuatro, subsecretaria, combate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas