Internacional
AP
lun 11 feb 2019, 4:31pm 17 de 33

Familias migrantes separadas piden indemnización a EUA

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos no han respondido mensajes enviados el lunes para conocer sus comentarios. (ARCHIVO)


Los abogados de ocho familias de migrantes que fueron separadas por el gobierno de Estados Unidos presentaron reclamos en los que exigen 6 millones de dólares cada una como indemnización por lo que describen como un trauma imborrable.

En los reclamos difundidos el lunes, los padres de familia acusan a oficiales de inmigración de llevarse a sus hijos sin darles información y a veces sin oportunidad de despedirse. En los reclamos se afirma que muchos niños siguen traumatizados, incluidos una niña de 7 años que no puede dormir sin su madre y un niño de 6 que se niega a comer.

Stanton Jones, uno de los abogados de las familias, dijo que los reclamos describen “crueldad inexplicable” y que las familias afectadas merecen una indemnización monetaria.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos no han respondido mensajes enviados el lunes para conocer sus comentarios.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos no han respondido mensajes enviados el lunes para conocer sus comentarios. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

MIGRANTES donald trump Estados Unidos Familias separadas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry