Nacional
NOTIMEX
lun 11 feb 2019, 5:48pm 36 de 41

Anuncian plan de austeridad para Universidad Michoacana

El rector Raúl Cárdenas Navarro, acompañado por su equipo de trabajo, explicó que las medidas incluyen una disminución en su salario, el cual paso de 164 mil pesos mensuales a 91 mil 400. (ARCHIVO)


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentó el Programa de contención, transparencia y disciplina del ejercicio presupuestal para el periodo 2019.

El rector Raúl Cárdenas Navarro, acompañado por su equipo de trabajo, explicó que las medidas incluyen una disminución en su salario, el cual paso de 164 mil pesos mensuales a 91 mil 400.

Destacó su determinación de declinar la obtención de ingresos extras a los que tendría derecho por ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y Estímulos al Desempeño del Personal Docente.

Recordó que recibió a la Universidad Michoacana con un déficit de mil 150 millones de pesos, tres emplazamientos a huelga y una serie de compromisos con la SEP que deben cumplirse para continuar recibiendo apoyo de los gobiernos federal y estatal, a quienes les reconoció su respaldo para afrontar la crisis.

Cárdenas Navarro explicó que el Programa de contención está estructurado en 38 artículos, divididos en cuatro capítulos:

En el Capítulo I. De los Servicios Personales, establece que los salarios de los mandos medios y superiores se reducirán cuando menos 10 por ciento, y que ningún servidor universitario de confianza que desempeñe su labor en la administración centralizada de la Universidad, podrá recibir remuneración adicional a la establecida en los tabuladores vigentes.

Además, queda prohibido la creación de nuevas plazas académicas y administrativas, de confianza, la contratación de personal eventual.

También fueron restringidos los gastos relacionados con arreglos, servicios de telefonía, renta de espacios para eventos, artículos promocionales, adecuaciones de obra civil, remodelaciones o adecuaciones de instalaciones.

En relación con el pago de viáticos y gastos de transportación, será sólo para el desempeño de comisiones oficiales justificadas, las cuales deberán autorizarse por el titular de la dependencia.

El rector dijo que la casa de estudios y todas sus dependencias deberán realizar un programa interno de austeridad, ahorro y protección al medio ambiente.

El rector Raúl Cárdenas Navarro, acompañado por su equipo de trabajo, explicó que las medidas incluyen una disminución en su salario, el cual paso de 164 mil pesos mensuales a 91 mil 400. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry