Durango

INFLUENZA DURANGO

IMSS ha aplicado 673 vacunas contra influenza por día

IMSS ha aplicado 673 vacunas contra influenza por día

IMSS ha aplicado 673 vacunas contra influenza por día

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha aplicado en esta entidad un total de 88 mil 152 dosis de vacuna contra la influenza de octubre a la fecha, un promedio de 673 vacunas por día.

Velia Patricia Silva Delfín, delegada del IMSS dijo que esta campaña de vacunación no se ha detenido y continuará hasta el mes de marzo y reconoció que las poco más de 88 mil vacunas aplicadas contra la influenza es síntoma de prevención y será la mejor manera -dijo- de garantizar la salud de la población.

Silva Delfín, exhortó a la población a acercarse a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y fue enfática al señalar que la campaña va dirigida a todo el público en general, por lo que no se necesita ser derechohabiente para recibir la vacuna.

Explicó que la población en la que se prioriza esta aplicación es a niños de seis meses a 5 años, embarazadas, pacientes con diabetes o enfermedades crónico degenerativas, adultos mayores y trabajadores IMSS.

Las vacunas, agregó la delegada, constituyen una de las herramientas de prevención importante y son la mejor protección contra enfermedades, derivado de lo anterior acotó que la vacuna contra el virus de la influenza ha demostrado ser efectiva en la reducción de hospitalizaciones y mortalidad por esta enfermedad.

Por último, Silva Delfín dijo que las vacunas se continúan aplicando en todas las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del Seguro Social hasta que se termine el programa que es en el mes de marzo.

Campaña contra la influenza

Vacunas.- Se tiene el registro de que de octubre a la fecha se han aplicado en total 88 mil 152 vacunas contra la influenza por el IMSS.

Continúa.- A pesar de que ha mejorado el clima, la vacuna contra la influenza continuará aplicándose hasta el mes de marzo.

Escrito en: Influenza Durango vacunas influenza influenza, vacunas, aplicado, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas