Durango

BASURA

Recogen 76 mil toneladas de basura de varios predios

Decenas de personas irresponsables dejaron sus desechos en baldíos causando focos de infección.

Recogen 76 mil toneladas  de basura de varios predios

Recogen 76 mil toneladas de basura de varios predios

JUAN M. CÁRDENAS

Del 1 de septiembre del 2016 al 31 de enero del 2019 el personal de la Dirección Municipal Servicios Públicos realizó la limpieza de diversos predios en los que había gran acumulación de basura; en ese lapso, recolectó 76 mil toneladas de diferentes desechos.

La dependencia municipal enfatizó que se trataba de espacios que ya estaban convertidos en focos de infección y tiraderos de escombro, por parte de ciudadanos negligentes que contaminaron dichos predios, parajes y espacios públicos al grado de que se generó un volumen de 94 mil 120 metros cúbicos.

Estas acciones fueron realizadas por otras que se hicieron con el fin de evitar inundaciones en temporada de lluvias, como fue la limpieza de canales y arroyos que cruzan por la mancha urbana abarcando una longitud de 21.5 kilómetros; en estos cauces, fueron retiradas otras mil 200 toneladas de basura, escombro, animales muertos y demás residuos.

Los trabajos de limpieza han sido complementados acciones complementarias como fue la pintura de tráfico, con la cual se alcanzó una longitud de 330 mil 594 metros lineales de guarniciones en vialidades, el Centro Histórico, plazas y jardines de la mancha urbana.

También se ha brindado rehabilitación integral a 68 espacios públicos en colonias y fraccionamientos de la mancha urbana y rural, incluyendo la fabricación e instalación de 20 módulos de juegos infantiles y mantenimiento preventivo y correctivo en 97 tanto en áreas recreativas, como planteles educativos en la mancha urbana y medio rural.

En lo que se refiere al mantenimiento en el Centro Histórico, se pintaron 223 arbotantes coloniales y se le dio mantenimiento a 400 bancas de descanso ubicadas en las principales plazas y jardines.

Escrito en: Basura Basura Durango mancha, limpieza, toneladas, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas