Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 12 feb 2019, 9:40am 11 de 28

Insisten que los padres hagan 'operación mochila'

Conflictos. Hay casos que se registran de manera esporádica en las instituciones y que obligan a insistir en la necesidad de revisar las mochilas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Cuestionado sobre el caso de un menor que regaló una bala de arma R15 en una escuela de nivel básico del estado, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, insistió en la aplicación de la "operación mochila", pero desde los hogares.

"Ahorita ya la Dirección A y la Dirección B de la Secretaría están buscando al director. Claro fue fuera de la escuela, lo que sabemos es que dio una bala la niña y esto no lo sabremos hasta dentro de unas horas", manifestó.

Dijo que se busca deslindar responsabilidades además de que se implemente la "operación mochila" por parte de los tutores.

"Los padres de familia son los responsables, el maestro no le dio la bala a la niña ni la sacó de la escuela. La bala la sacó de su hogar", mencionó.

Agregó que no se debe satanizar a los maestros sino que se debe pedir a los padres que estén al pendiente de lo que llevan sus hijos a la escuela. "Que cuiden qué es lo que llevan en cada mochila", reiteró.

Y es que, en varias ocasiones se ha planteado la necesidad de que se haga una revisión de las mochilas en las escuelas, sin embargo, es algo que no se ha podido concretar.

Conflictos. Hay casos que se registran de manera esporádica en las instituciones y que obligan a insistir en la necesidad de revisar las mochilas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

OPERACION MOCHILA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry