Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 12 feb 2019, 8:41am 12 de 28

Avanza lentamente el registro vehicular

Objetivo. Se asegura que, más que recaudar, se busca propiciar condiciones de seguridad a través del registro de vehículos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Han detectado vehículos robados empadronados por organizaciones.

Aunque el plazo para el registro de vehículos de procedencia extranjera vence el 31 de marzo, el avance es menor al 15 por ciento, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón.

"Vamos llegando al 13 por ciento de una meta que nos habíamos establecido partiendo de lo que hay registrado actualmente. Hablo de que tenemos un registro como de 75 mil, ahorita deben estar registrados cerca ya de los 10 mil", manifestó.

Atribuyó lo anterior a que se estableció un calendario de atención a municipios por lo que muchas personas decidieron esperar a que acudan a su lugar de origen, en lugar de trasladarse.

"Es decir, la gente sí se enteró que íbamos a ir y está esperando, no viene a la capital ni va a Gómez Palacio. Entonces esa lentitud, por así denominarle, es en función de que la gente está esperando a que el módulo asista. Tengo solicitudes de los alcaldes donde ya había estado el módulo que nos piden que nuevamente estemos por allá", indicó.

En este sentido, el servidor público enfatizó que el nuevo modelo de registro va a servir para el combate al delito, por lo que pidió un voto de confianza a los ciudadanos y que acudan a registrar sus unidades.

VEHÍCULOS ROBADOS

Sobre los señalamientos de organizaciones que registran vehículos extranjeros, se refirió a lo dicho por Javier Reyes Ortiz, quien acusó que el cobro por el registro estatal es ilegal. "Él mismo fue a registrar un vehículo de él. La verdad es que se contradice", declaró.

Asimismo, dijo que se han detectado vehículos con reporte de robo en Estados Unidos, que habían sido empadronados por este tipo de organizaciones.

"Hemos estado revisando vehículos que tienen reporte de robo, que la ciudadanía no se había dado cuenta de que tenía un reporte de robo en Estados Unidos y que ya había sido registrado en alguna organización", explicó.

Y aunque no precisó cuántos vehículos robados han detectado, dijo que se hará una estadística para definir aspectos como este y otros datos que resulten relevantes tales como cuántos vehículos hay que no habían sido registrados antes y de qué modelos, entre otra información.

Objetivo. Se asegura que, más que recaudar, se busca propiciar condiciones de seguridad a través del registro de vehículos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Chocolatos autos chocolatos PADRÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry