Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 12 feb 2019, 8:31am 13 de 28

Descartan un puente nuevo

Estructura. Las autoridades involucradas consideraron que en el bulevar Francisco Villa existen garantías para el paso seguro de los transeúntes. (EL SIGLO DE DURANGO)


Inicialmente se había establecido el compromiso de que sería nuevo, amplio o seguro.

El Ayuntamiento descartó la construcción de un puente peatonal nuevo, que ya había sido anunciado, para reubicar uno del bulevar Francisco Villa.

Humberto Rosales Badillo, director municipal de Obras Públicas, confirmó que existe la disposición del concesionario del puente peatonal ubicado a la altura del centro comercial Soriana Jardines para moverlo hacia el bulevar Armando del Castillo, justo donde está el Lago de la China.

"El fin de semana pasado se discutió con los Regidores la posibilidad de poder autorizar la reubicación del puente que estaba en el Francisco Villa, ellos están analizando la situación. Ya estuve en plática con las diferentes fracciones y esperemos que en la próxima sesión de Cabildo ya se nos autorice", declaró este lunes al respecto.

El tema con el concesionario del puente se centró en que tenía permiso por 16 años y llevan nueve, por lo que pedía que con el cambio se concediera también una prórroga.

En diciembre pasado, el Director de Obras Públicas había asegurado que el puente en el Lago de la China, cuyo objetivo es reducir la cantidad de personas que atraviesan del Parque Guadiana a las colonias del noroeste y viceversa por el bulevar Armando del castillo, sería nuevo y tendría una longitud de 40 metros, estaría a ocho metros de altura y se ascendería por rampas.

Cuestionado sobre el cambio de decisión para reubicar el de Francisco Villa, Rosales Badillo aseguró que se ajusta a dichas necesidades y que no se desprotege a los peatones que atraviesan por Francisco Villa.

"Ya hemos analizado tanto con la Secretaría de Obras Públicas del Estado como con la empresa y en lo que es el puente que están quitando hay manera de resolver, a nivel, el paso de los peatones", sostuvo.

"Este puente se ajusta perfectamente a las necesidades que habíamos pedido, que era con rampa y de 40 metros lineales”— HUMBERTO ROSALES

Estructura. Las autoridades involucradas consideraron que en el bulevar Francisco Villa existen garantías para el paso seguro de los transeúntes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

PUENTES DURANGO puente francisco villa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry