Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 12 feb 2019, 8:36am 15 de 28

Hoteles operaban sin tener licencia

Sanciones. En tan solo una semana se levantaron decenas de sanciones por incumplimiento a los reglamentos municipales. (EL SIGLO DE DURANGO)


También sancionaron a los vendedores de comida chatarra afuera de las escuelas.

Los Inspectores municipales detectaron y sancionaron a un par de hoteles que operaban sin contar con la licencia correspondiente para sus funciones.

Omar Martínez Aispuro, director municipal de Inspección, explicó que durante la última semana se tuvo un registro de 73 actas administrativas dirigidas contra establecimientos que carecían de la debida constancia de Inscripción al Padrón Municipal, además de otras 68 más por carecer de certificado médico indispensable para ciertas actividades.

Las sanciones también se dirigieron a 19 puestos fijos y semifijos por no tener permiso, y fueron visitadas 15 escuelas en un operativo esplecial en el que se detectó la presencia de personas al exterior vendiendo comida chatarra, quienes además causaban molestia a maestros y padres de familia, sin contar el riesgo a salud a los alumnos pues al tratarse de puestos ambulantes carecían de permiso, dictámenes y medidas requeridas para la realización de esta actividad.

El funcionario municipal resaltó que en dicho lapso se emitieron dos actas canalizadas a encargados de igual número de hoteles, mismos que no contaban con su licencia de funcionamiento.

El resto de las sanciones se complementan con actas para establecimientos que no se apegan al giro marcado en su permiso, así como para los que no contaban con el refrendo correspondiente al año 2019.

A partir de esta semana se desarrollarán las verificaciones relacionadas con la actividad comercial correspondiente al día del Amor y la Amistad, que implicará la venta de diversos artículos en diferentes rumbos de la capital sin exceptuar al centro de la ciudad.

Las autoridades municipales habían adelantado que no se permitirá la realización de actividades económicas en puntos que puedan llegar a ser conflictivos para fines vehiculares y peatonales, refiriéndose principalmente a la calle Pasteur en su tramo del Mercado al exCuartel.

Sanciones. En tan solo una semana se levantaron decenas de sanciones por incumplimiento a los reglamentos municipales. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

hoteles durango licencia hoteles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry