Kiosko
NOTIMEX
mar 12 feb 2019, 8:54am 1 de 32

Casa de María Félix, a la venta

Turismo. En el lugar hay trenecitos o tranvías que hacen recorridos durante todo el día justo enfrente de la vivienda.


El lugar donde ‘La Doña’ vivió su infancia fue museo y hotel; hoy espera comprador

La casa donde nació la actriz mexicana María Félix es sitio obligado para los turistas en este pueblo mágico, aunque la fachada conserve tan solo un poco de su aspecto original.

Todo aquel que por primera vez visita Álamos con el anhelo de recorrer sus calles y callejones, siempre solicitará el apoyo de un guía que lo lleve a conocer la emblemática vivienda ubicada en la calle Galeana #41.

María Félix vivió ahí hasta los 11 años. Sus padres decidieron emigrar de la región en busca de nuevas oportunidades de trabajo, pues se dice que el país atravesaba por una crisis económica. Llegaron a Guadalajara donde su padre, Bernardo Félix fue nombrado jefe de la Oficina Federal de Hacienda por el presidente Álvaro Obregón.

Debido a que poco se sabe acerca de las anécdotas que María de los Ángeles Félix Güereña tuvo en dicha casa, la guía de turistas Margarita Jiménez solo muestra el exterior y dice que permaneció abandonada de 1925 hasta que en 1950 el hermano mayor de la Diva del cine mexicano se la vendió a la estadunidense Lynda R. Barondes que a la muerte de la artista, en 2002, la convirtió en museo.

En 1953, la protagonista de películas como 'Doña Bárbara' (1943) y 'Tizoc' (1956), entre otras, viajó a Álamos para tomarse una foto justo en la fachada de la casa y misma que se publicó en la edición especial que la Revista Clío le dedicó a su trayectoria.

En la actualidad, la fachada de la casa de María Félix luce descolorida y con poco mantenimiento. Un árbol de bugambilia cubre sus paredes y está rodeada de plantas. En una ventana enrejada yace una maceta sin flores.

En fecha reciente fue remodelada tras haber funcionado durante muchos años como el Museo María Félix y hasta hace poco como hotel que rentaba cada habitación hasta por tres mil pesos al día.

Hoy está a la venta a cargo de la empresa Alamos Realty que solo ofrece información si comprueba que se es un comprador real.

Turismo. En el lugar hay trenecitos o tranvías que hacen recorridos durante todo el día justo enfrente de la vivienda.
RELACIONADAS

maria felix

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry