Durango

suspensión de programas federales

Suspendidas, más de 100 mil becas

AÚN NO HAY REGLAS DE OPERACIÓN DEL ESQUEMA; PREVÉN CAMBIÓS EN EL PADRÓN

SAÚL MALDONADO

Los 105 mil beneficiarios de becas escolares repartidas por el programa Prospera no recibirán, por el momento, los apoyos correspondientes a este 2019. Y es que el esquema queda suspendido hasta en tanto no se reorganicen los padrones y se definan nuevas reglas de operación.

Wendy Aly Acosta Torres, directora del Programa Prospera fue clara en afirmar que los apoyos no desaparecen, e incluso asegura que se ampliarán. Se contempla, de hecho, un cambio de nombre y un nuevo método de reparto. Pero todo eso no se dará sino hasta nuevo aviso.

Por lo pronto, las más de 45 mil becas y apoyos que se repartían en el alumnado de primaria, las 37 mil 502 en secundaria y las 22 mil 200 en media superior, fueron suspendidas. No hay dinero presupuestado hasta que no se emitan las nuevas reglas de operación.

"Pero tenemos la proyección de que una vez emitida las nuevas reglas va a elevarse el número de becarios beneficiados. En primaria va a crecer sobre todo porque antes los beneficiarios eran de tercer grado a sexto, hoy serán desde primero; en la media superior será universal, así que el padrón de becarios tenderá a crecer", señaló la entrevistada.

Por lo pronto, reconoció Acosta Torres, Prospera cambiará, pues ya no habrá apoyo directo a las familias y será la Coordinación Nacional de Becas "Benito Juárez", por lo que la entrega será a los estudiantes.

Escrito en: suspensión de programas federales reglas, becas, será, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas