Nacional

EMPLEO

Enero logra 94 mil empleos formales

AGENCIAS

Las empresas privadas y las instituciones públicas contrataron más personal durante el primer enero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que en el mismo periodo de Enrique Peña Nieto.

Cifras del IMSS indican la creación de 94 mil 646 empleos formales en enero de este año. Se trata del doble de puestos de trabajo que en enero de 2013, cuando comenzaba a gobernar Peña Nieto y se reportaron 44 mil 169 empleos, tras heredar la reforma laboral de Felipe Calderón.

Cuatro de cada 10 empleos creados en enero de este año corresponden a plazas permanentes, mientras el resto a puestos eventuales.

Desde 2007, los empleos permanentes no reportaban una participación tan alta al arranque de año como fue el mes pasado.

El empleo permanente consiste en una relación de trabajo por tiempo indeterminado, mientras el eventual sólo contempla un vínculo laboral para una obra determinada o por tiempo determinado en los términos de la ley del trabajo.

La industria de la transformación aporta la mayor cantidad de empleos formales, al concentrar 27% del total, seguida de los servicios para empresas, personas y el hogar con una participación de 24%, así como el comercio con 20%.

Con las plazas creadas el mes pasado, el IMSS informó que tiene registrados a 20 millones 174 mil 11 personas con empleo formal a finales de enero, las cuales cuentan con seguro de salud para su familia, seguro facultativo y continuación voluntaria al régimen obligatorio.

Escrito en: Empleo EPN AMLO empleos México empleos, enero, personas, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas