Nosotros
AGENCIAS
mar 12 feb 2019, 9:18am 1 de 2

Beneficios que obtienes al comer gelatina

Este alimento es colágeno seco y al consumir este elemento obtenemos elasticidad y la tensión entre las células dérmicas, así que si aumentas la cantidad de esta sustancia podrás mantener tu piel firme.


Gracias a su contenido de fibra y proteínas, la gelatina te ayuda a sentir saciedad, logrando así eliminar los antojos de algunos alimentos dulces, así evitarás comer lo que tu cuerpo no necesita. Además, este alimento hace que aumente la producción de la hormona del crecimiento y estimula tu metabolismo mediante nutrientes y aminoácidos.

Además de la proteína que contiene la gelatina, esta también aporta selenio, fósforo y cobre, lo que ayuda a que tus huesos se mantengan fuertes y aumenten la densidad mineral ósea de tu cuerpo, así lograrás que la osteoporosis se mantenga alejada por un buen tiempo.

Si a esto le sumamos el poder de los aminoácidos, lograrás reducir la inflamación que afectan a tus articulaciones, además te ayudará con el desarrollo del cartílago, lo que hace que tus articulaciones y huesos de refuercen.

Como es bien sabido, las proteínas son parte fundamental para las heridas o lesiones, razón por la que es muy recomendable comer proteínas después de hacer ejercicio, para que los daños musculares se reparen. Pero, en este caso, las proteínas de la gelatina ayudan con la cicatrización de las heridas externas, como las de una cortadura.

Por otra parte, también contamos con la glicina, un aminoácido que está muy ligado con la reducción de la inflamación, lo que nos da como resultado que, al comer gelatina, recibimos una buena dosis de proteína y glicina que ayudan a regenerar nueva piel y acelerar el proceso de cicatrización.

La glicina estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y duración del sueño, por lo tanto tendrás mejores ciclos de sueño. Dormir nos ayuda a recuperar energía, así que si no tienes un buen descanso tu rendimiento bajará. Prueba comer un poco de gelatina un par de horas antes de ir a dormir y verás como tendrás un sueño más profundo y te levantarás mucho más descansado y lleno de energía.

Este alimento es colágeno seco y al consumir este elemento obtenemos elasticidad y la tensión entre las células dérmicas, así que si aumentas la cantidad de esta sustancia podrás mantener tu piel firme.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry