Nacional

PERIODISTAS

Disparan contra locutor en Chiapas

Disparan contra locutor en Chiapas

Disparan contra locutor en Chiapas

AGENCIAS

El periodista Bersaín Gálvez Ramírez, dueño de una estación de radio en Chicomuselo, Chiapas, fue atacado a balazos este lunes.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, el locutor fue encontrado con un balazo en la cabeza en el interior de su vehículo.

Gálvez, conocido como "El súper nene", fue trasladado a Frontera Comalapa y posteriormente a Comitán de Domínguez debido a la gravedad de las heridas.

Periodistas de Chiapas condenaron el ataque y exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Fiscalía General de la República el esclarecimiento de los hechos.

También demandaron la intervención de la Comisión Estatal y la Nacional de Derechos Humanos, y que se garanticen condiciones para el libre ejercicio del periodismo.

En septiembre de 2018 fue asesinado en Yajalón, Chiapas, el periodista Mario Gómez Sánchez, quien colaboraba para El Heraldo de Chiapas, y por cuyo homicidio han sido detenidas dos personas, presuntos autores materiales.

En octubre del mismo año el periodista Sergio Martínez González fue asesinado en Tuxtla Chico.

En lo que va del año han sido asesinados dos periodistas en México: Rafael Murúa, en Baja California Sur, y Jesús Ramos Rodríguez en Tabasco.

Escrito en: periodistas ataque a periodista Chiapas inseguridad chiapas periodista, Chiapas,, sido, Chiapas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas