Nacional

Cártel de Jalisco

Cártel de Jalisco irrumpe en CMDX

Cártel de Jalisco irrumpe en CMDX

Cártel de Jalisco irrumpe en CMDX

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Policía Federal, investigan la procedencia y veracidad del video que empezó a circular el domingo pasado en redes sociales, en el cual aparecen cinco hombres ataviados con indumentaria militar y portando armas de grueso calibre, que se identifican como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video, los sujetos advierten a los delincuentes que operan en la alcaldía Gustavo A. Madero que "irán por ellos" si continúan robando y delinquiendo, en específico en los puntos conocidos como "zona escolar", que la integran colonias como Cuautepec, Barrio Bajo, Barrio Alto, La Pastora, Chalma y La purísima.

"Este es un mensaje para todos los habitantes de la Gustavo A. Madero, especialmente para Zona Escolar, Cuautepec, Barrio Bajo, Barrio Alto, La Pastora, Chalma... en todos estos lugares a la gente que se le sorprenda robando, robando niños, haciendo sus pendejadas (...)", dice un hombre, quien es secundado por otras cuatro personas con el rostro cubierto y gorras, algunas de ellas negras con las iniciales CJNG y un sobrenombre.

"Vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo. Es primera y última vez que les hago este mensaje, atentamente El Canguro, La Vaquita y todo el equipo que andamos aquí trabajando y el JR de aquí, de Zona Escolar", advierte el sujeto en el mensaje que ya es analizado por las autoridades de investigación en la Ciudad de México.

Al respecto, Sheinbaum Pardo dijo que se investiga el origen del video, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Escrito en: cartel de jalisco CDMX Inseguridad México Barrio, Secretaría, Cártel, cuidar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas