Nacional

EN CORTO

AGENCIAS

Crean torres con microalgas que filtran aire como los árboles

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) dio a conocer los pormenores de Biourban, sistema de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos que logra mejorar la calidad del aire, como si se trataran de árboles artificiales.

El proyecto está a cargo del estudiante mexicano Carlos Monroy Sampieri, y al iniciar la creación de una empresa con esta propuesta, fue ganador del reto Heineken Green Challenge, durante el festival de emprendimiento INCMtY 2018, organizado por el ITESM.

Alumna de diseño industrial en finalista en el 'Startupper' del año

La estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Wendy Monserrat Ramírez Reséndiz, fue elegida como una de las 15 finalistas a nivel nacional para concursar por el reconocimiento "Startupper del Año", que otorga la empresa Total.

La propuesta de la estudiante se llama "Siempre Luz" y es una luminaria solar armable para comunidades de la Sierra Gorda que aún no cuentan con servicio de electricidad, esto luego de realizar una visita a estas localidades y conocer sus carencias.

Escrito en: EN CORTO breves estudiante, conocer, empresa, Wendy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas