Regional

vulnerabilidad

Dan atención médica a grupos vulnerables

Familias de colonias y comunidades, además de adultos mayores, los beneficiarios.

Dan atención médica a grupos vulnerables

Dan atención médica a grupos vulnerables

RICARDO BELTRÁN

Con el objetivo de continuar llevando a cabo acciones en beneficio de la comunidad, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio sigue acercando sus servicios de consulta médica gratuita y entrega de medicamentos sin costo a integrantes de familias que habitan en colonias y comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica y de personas de la tercera edad que enfrentan dificultades para acudir al médico.

De esta manera lo expuso el titular de la referida dependencia municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, quien resaltó que es interés del Ayuntamiento que se cumpla con la promesa de velar por la salud de la población, por lo que durante las primeras semanas de este año se han efectuado brigadas médicas atendiendo a casi un centenar de personas, al tiempo que se trabaja en cumplir una creciente demanda de visitas a domicilio por parte de médicos. Las más recientes, indicó, en las colonias Hamburgo y Felipe Ángeles.

El servidor público enfatizó que, en ambas acciones, a la consulta gratuita por parte de personal médico de la Dirección de Salud Municipal se le acompaña la entrega gratuita de los medicamentos prescritos, cuando se tiene disponibilidad de ellos.

RESPALDO

En este último punto, Padilla Valdivia señaló que es posible la entrega de medicamentos gracias a las generosas donaciones que se han gestionado y que se reciben de parte de algunas instituciones, laboratorios o colegios médicos; es el caso de la más reciente entrega de fármacos de especialidad, otorgados a título gratuito por parte del Colegio Médico Durango A.C. Capítulo Laguna.

Asimismo, el médico y funcionario municipal rememoró que durante 2017 y 2018 se tienen registro de más de seis mil 200 personas atendidas durante el desarrollo de brigadas médicas.

CIFRAS

Con relación a las visitas domiciliarias en atención a adultos mayores de 65 años, destacó que ya son más de 43 las realizadas en lo que va del presente año, consultas y atención médica que se atiende directamente si está dentro de los alcances de su personal, pero que se refieren a otros niveles de atención en coordinación con el Hospital General si requieren de la atención de especialistas.

Escrito en: VULNERABILIDAD POBREZA DURANGO atención, entrega, durante, gratuita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas