Regional

FONDO MINERO

Siguen a la espera del Fondo Minero

Siguen a la espera del Fondo Minero

Siguen a la espera del Fondo Minero

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento en el municipio de Guanaceví informó que aún esperan que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), libere los recursos correspondientes al ejercicios fiscal de 2016 del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios mineros que siguen pendientes.

Igual que sucede con otros ayuntamientos, en el caso de Guanaceví, el Gobierno que encabeza Rogelio Ayala Arzola espera que la Federación agilice la dispersión de estos recursos ya que corresponden a proyectos que fueron aprobados antes del cambio de administración federal y cuya ejecución se encuentra en proceso.

El Alcalde apuntó que esperan que sea en este mes que la dependencia federal encargada de los recursos termine la revisión interna para que puedan empezar a trabajar.

Mientras tanto, destacó que a nivel de campo la ejecución de los proyectos no se ha detenido, gracias a que los ayuntamientos han negociado con las empresas responsables de los proyectos para seguir con los trabajos.

Además, los municipios cuentan con los recursos correspondientes al Fondo Minero del ejercicio fiscal de 2017, el cual se estará ejecutando en 2019, último año de administración de los actuales presidentes municipales.

Escrito en: Fondo Minero recursos, Fondo, proyectos, Minero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas