Regional

protección a mujeres

Protegen comercios a mujeres en la región

Municipios de la Comarca Lagunera se suman a iniciativa de seguridad pública.

Protegen comercios a mujeres en la región

Protegen comercios a mujeres en la región

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con el nombre #NiunaMás, #Niunamenos o #Tequeremosviva en La Laguna, las mujeres de la región se están compartiendo entre familiares y amigos información sobre aquellos comercios o cafés que han lanzan una campaña de apoyo y acompañamiento para aquellas mujeres que se sientan en peligro o inseguras al estar en la calle, por lo que ofrecen un respaldo para que acudan a dichos establecimientos para estar seguras.

EJEMPLO

Uno de los negocios que se han sumado es el café y cocina Idilio, de Ciudad Lerdo, el cual indica con #NiUnaMás que si usted es mujer y se encuentra en la zona Centro, se encuentra sola y se siente en peligro o insegura puede llegar a su establecimiento para resguardarse para estar a salvo y regresar sin ningún riesgo a su casa.

Carnes La Laguna es otro negocio que promociona #Niunamenos y #Noestássola, indicando que ofrece protección a las mujeres que se sientan en peligro o en una situación de riesgo en la calle, por lo que ofrecen todas sus sucursales para que se resguarden ante una sospecha de peligro en todas sus sucursales de la región, pero también de Chihuahua, Aguascalientes, Puebla, Guadalajara, CdMx, Estado de México, Querétaro y Zacatecas.

PROGRAMA

Otra campaña es #Tequeremosviva, en donde se aconseja a las mujeres portar un silbato, dado que indican que el ruido ayuda a prevenir delitos, por lo que piden usarlo ante cualquier peligro.

También en los mensajes que se mandan se dan tips de defensa personal muy ilustrativos, los cuales permitirán a la persona defenderse ante un posible secuestro o peligro.

Escrito en: protección a mujeres acoso sexual mujeres, peligro, estar, sientan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas