Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 12 feb 2019, 10:30am 16 de 27

Destinan 6.5 mdp para equipar a bachilleratos

Recursos. Materiales de diversos tipos se entregaron a la comunidad escolar de planteles de bachillerato.


Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) recibieron material y equipo en los planteles de la región Laguna, después de la entrega a nivel Subsistema por parte del Gobierno del Estado, con una inversión de 6.5 millones de pesos.

Acudieron los directores de los planteles de Gómez Palacio, Lerdo, Gregorio A. García, Bermejillo, extensión Mapimí, Nazas, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar y Villa Ocampo a recibir el equipo.

La entrega consistió en pintura, material para revestir los techos, además de material deportivo para actividades de futbol, basquetbol, ajedrez, box, entre otros; escritorios, pantallas, proyectores, pintarrones; herramientas para mantenimiento de los planteles, material eléctrico, aparatos de aire acondicionado y lámparas LED.

Paralelamente a la entrega del equipo y material, se repartieron en el plantel de Gómez Palacio sudaderas invernales que reforzarán el apoyo a los jóvenes estudiantes y sus familias, respaldando a la economía familiar. "Son alrededor de cuatro mil 400 sudaderas las que se estarán entregando en la región Laguna para el Subsistema Cobaed", expresó el director general de la institución, Bonifacio Herrera Rivera.

Esta, dijo, es una inversión histórica. "La mayor parte de nuestros egresos, como toda institución educativa, están destinados al pago a docentes y personal administrativo, por eso esta iniciativa es por demás valiosa, pues resolverá muchos problemas de mantenimiento en los espacios en los que se ofrece el servicio educativo".

En La Laguna se atienden alrededor de cuatro mil 500 alumnos, por lo que es de importante resaltar que se cuenta con el área de Orientación Educativa, la cual desarrolla programas como prevención de consumo de drogas, abatir el embarazo temprano; pláticas enfocadas a la prevención en el consumo de sustancias tóxicas; además del programa "Constrúyete", que permite a los jóvenes posicionarse en el entorno ejerciendo responsabilidad social, así como otros enfocados a disminuir el abandono escolar.

Recursos. Materiales de diversos tipos se entregaron a la comunidad escolar de planteles de bachillerato.
RELACIONADAS

COBAED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry