Regional

COBAED

Destinan 6.5 mdp para equipar a bachilleratos

Destinan 6.5 mdp para equipar a bachilleratos

Destinan 6.5 mdp para equipar a bachilleratos

RICARDO BELTRÁN

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) recibieron material y equipo en los planteles de la región Laguna, después de la entrega a nivel Subsistema por parte del Gobierno del Estado, con una inversión de 6.5 millones de pesos.

Acudieron los directores de los planteles de Gómez Palacio, Lerdo, Gregorio A. García, Bermejillo, extensión Mapimí, Nazas, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar y Villa Ocampo a recibir el equipo.

La entrega consistió en pintura, material para revestir los techos, además de material deportivo para actividades de futbol, basquetbol, ajedrez, box, entre otros; escritorios, pantallas, proyectores, pintarrones; herramientas para mantenimiento de los planteles, material eléctrico, aparatos de aire acondicionado y lámparas LED.

Paralelamente a la entrega del equipo y material, se repartieron en el plantel de Gómez Palacio sudaderas invernales que reforzarán el apoyo a los jóvenes estudiantes y sus familias, respaldando a la economía familiar. "Son alrededor de cuatro mil 400 sudaderas las que se estarán entregando en la región Laguna para el Subsistema Cobaed", expresó el director general de la institución, Bonifacio Herrera Rivera.

Esta, dijo, es una inversión histórica. "La mayor parte de nuestros egresos, como toda institución educativa, están destinados al pago a docentes y personal administrativo, por eso esta iniciativa es por demás valiosa, pues resolverá muchos problemas de mantenimiento en los espacios en los que se ofrece el servicio educativo".

En La Laguna se atienden alrededor de cuatro mil 500 alumnos, por lo que es de importante resaltar que se cuenta con el área de Orientación Educativa, la cual desarrolla programas como prevención de consumo de drogas, abatir el embarazo temprano; pláticas enfocadas a la prevención en el consumo de sustancias tóxicas; además del programa "Constrúyete", que permite a los jóvenes posicionarse en el entorno ejerciendo responsabilidad social, así como otros enfocados a disminuir el abandono escolar.

Escrito en: Cobaed material, entrega, inversión, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas