Regional
YULMA ALVARADO
mar 12 feb 2019, 10:39am 19 de 27

Llaman a prevenir más accidentes

Medidas. Los menores conduciendo vehículos de dos ruedas son una de las preocupaciones.


Ayuntamientos como San Dimas, Guanaceví, Santiago Papasquiaro y otros han puesto en marcha una campaña encaminada a disminuir los accidentes relacionados con el manejo de vehículos como cuatrimotos y motocicletas.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de San Dimas informó a los habitantes de sus comunidades que a partir del pasado 30 de enero el uso del casco, en el caso del manejo de motocicletas es obligatorio.

A través de una publicación, el subdirector de Protección Civil, Carlos Rodríguez Carrillo, aclaró que la medida no tiene fines recaudatorios y se trata de prevenir accidentes.

En el caso de Guanaceví, el Ayuntamiento enfatizó el riesgo de utilizar el celular mientras se conduce, además de recordar que el polarizar los cristales de vehículo está prohibido.

El en caso de este municipio, el Ayuntamiento también recordó que el uso del cinturón de seguridad puede ser la diferencia en el momento de un accidente automovilístico.

Santiago Papasquiaro, por su parte, hizo una publicación a través de redes sociales para exhortar a los padres de familia a extremar precauciones con los menores de edad que conducen vehículos de dos ruedas.

Recordó, a través de la publicación del pasado 30 de enero, que todos los conductores deben contar con una licencia, esto de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente.

Medidas. Los menores conduciendo vehículos de dos ruedas son una de las preocupaciones.
RELACIONADAS

Accidentes Viales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry