Kiosko

Aitana

Aitana busca su identidad

La joven se ha convertido en la cantante española del momento

Aitana busca su identidad

Aitana busca su identidad

NOTIMEX

A los 19 años, Aitana, egresada de ‘Operación Triunfo 2017’, España, confensó que busca abrirse paso con una identidad propia, que refleje sus pretensiones musicales y no dejarse llevar por las tendencias.

De paso en México para la promoción de su EP ‘Tráiler’, la cantante nacida en una provincia de Barcelona, se reunió con la prensa para hablar de sus propósitos, anhelos, aciertos, desaciertos e inseguridades.

Sincera, responde a cuestionamientos diversos que van desde por qué no ha hecho gira en solitario, de si el pánico escénico se apodera de ella, de si realmente considera que es ella quien viene a dar un nuevo aire al pop, según su casa discográfica.

“Es difícil no caer en modas, sin darnos cuenta, todos nos metemos en ese camino, pero cada uno tiene que descubrirse, es decir, conocer nuestros propios gustos”.

Aunque en la promoción de su casa discográfica la señalan como “Aitana, el nuevo aire fresco para el pop”, ella define que está en la búsqueda de su propia identidad.

“Ser original es comenzar a innovar, mezclar géneros, como lo está haciendo Rosalía, que está mezclando el flamenco con el pop, con el trap, para mí, la música es infinita, y aunque ya está todo inventado y es difícil crear nueva.

“Yo quiero hacer cosas diferentes, que cuando lo escuchen, digan: ‘Eso es de Aitana’. A mí me gusta mucho el pop, solo serás único y especial cuando te guste lo que haces”, responde a una de las preguntas.

Apenas con un año de haber iniciado su carrera como cantante, sin antes haber siquiera pisado un escenario profesional, Aitana señala que el principal reto al que se ha enfrentado, ha sido el perder la privacidad.

“Estar tan expuesta, el quitarme un poco la privacidad, que la prensa te siga, algo que quizá no entendía porque fue todo muy de golpe y tenía que entender la industria, la fama (que no me gusta estar en ese second), pero ya entiendo que es un reto a pagar”.

Aunque su carta de presentación, señala que ha logrado ‘sold out’, en una gira donde se incluye un concierto con 70 mil personas en el Estadio Santiago Bernabeu, lo cierto es que todos, fueron en la gira que hizo al lado de sus 15 compañeros de ‘Operación Triunfo’.

Ante la real apreciación de estos “sold out”, la novel cantante española acepta que así fue y que espera en junio ya tener listo su propio concierto y hacer una gira en solitario, como lo han hecho compañeros como Luis Cepeda, Alfred García y Miriam.

ÉXITO

Aitana ha conseguido espectaculares números de ventas de su primer EP (Platino por 40 mil copias vendidas en España) más lo obtenido con sencillos como ‘Lo malo’ (feat Ana Guerra) y ‘Teléfono’.

LUCHA

Otro de los retos que la cantante ha ido superando en este año de trabajo, fue su inseguridad a los grandes escenarios, a la crítica, que aunque considera que no le causaba “pánico escénico”, sí le impactaba e influenciaba.

ESTILO

Pese a haber incursionado en el género urbano con algunos sencillos, Aitana considera que su camino está en el pop, alrededor del cual va su segundo EP, en el que ya trabaja y lanzará en abril.

Escrito en: Aitana gira, pop,, cantante, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas