Ciencia

Acelerarán interacción de cosmonautas y humanoides en caminatas

Acelerarán interacción de cosmonautas y humanoides en caminatas

Acelerarán interacción de cosmonautas y humanoides en caminatas

EFE

La agencia espacial rusa, Roscosmos, dijo que acelerará la investigación sobre la comunicación e interacción de los cosmonautas y robots humanoides en caminatas espaciales.

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, escribió en un mensaje de la red social Twitter que "se ha tomado la decisión de intensificar la investigación sobre la "cooperación entre cosmonautas y robots humanoides remotamente operados".

"Esto es necesario para garantizar operaciones seguras en el lado exterior de la EEI", explicó Rogozin.

La medida fue adoptada después de la larga caminata espacial que hicieron el 12 de diciembre los cosmonautas Oleg Kononeko y Serguéi Prokópiev durante 7 horas y 45 minutos.

Esa caminata, calificada por los rusos como una de las "más difíciles" efectuadas jamás, tenía como misión verificar desde el exterior el diminuto agujero que apareció en agosto en el casco de la nave Soyuz Ms-09 adosada entonces a la EEI.

Como la Soyuz no está equipada para caminatas espaciales, Kononenko tenía que desplazarse hasta la nave rusa con la ayuda de un brazo robótico manejado por control remoto por su compañero Prokópiev.

Además de examinar el casco de la Soyuz MS-09 tenía que tomar fotografías y pegar un parche térmico en el lugar donde se halló el agujero que causó la pérdida de hermeticidad en la nave.

Kononenko debía utilizar cuchillo y tijeras para cortar el revestimiento antimeteoritos de la nave con el fin de llevarse un trozo de regreso a la Tierra, algo que hicieron el 20 de diciembre.

Según la agencia TASS, el pasado día 8 seis cosmonautas efectuaron un experimento para operar de manera remota un robot humanoide en el Centro Cosmonáutico de Investigación y Pruebas Gagarin.

El robot repitió las acciones del operador en el experimento.

En la prueba, el cosmonauta Serguéi Kud-Sverchkov, guiando al robot humanoide, enganchó en solo 12 minutos el sistemas seguridad en el pasamanos del exterior de la nave.

Escrito en: astronautas cosmonautas humanoides cosmonautas, exterior, robot, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas