Regional

ELECCIONES DURANGO

Carlos Aguilera se registrará hoy como precandidato a la alcaldía de Lerdo

Carlos Aguilera se registrará hoy como precandidato a la alcaldía de Lerdo

Carlos Aguilera se registrará hoy como precandidato a la alcaldía de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Este martes 12 de febrero, el exalcalde de Lerdo (2007-2010), Carlos Aguilera Andrade, se registrará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Comisión de Procesos Internos, como lo establece la convocatoria, con lo cual será la segunda ocasión que busque la Presidencia Municipal.

Este martes a partir de las 10:00 horas en el Comité Directivo Municipal del PRI, ubicado en calle Bravo entre Juárez y Matamoros en esta ciudad, se abrieron los registros para los interesados en la precandidatura de este organismo político, lugar donde deben entregar la documentación que marca la convocatoria.

Aguilera Andrade informó que tendrá que pasar al igual que todos los que se registren como precandidatos por un proceso de exámenes, obviamente se revisará la documentación requerida, en fin un proceso de selección y para el próximo martes 19, se espera que en el Comité Directivo se alcance el registro único.

Cabe mencionar que hay otros 7 aspirantes priistas a la candidatura, pero mencionó que el método para elegir al priista es a través de la Comisión de Postulación con base en encuestas, donde agregó que está bien posicionado entre los lerdenses, además que fue un método aprobado por la mayoría de los aspirantes.

Dijo que busca por segunda ocasión gobernar Lerdo, debido a que aseguró que su administración (2007-2010), es una de las que más ha invertido al municipio en todos los sentidos.

Se le cuestionó sobre el problema de los extrabajadores que demandaron al Ayuntamiento y ganaron el laudo, expuso: “esta situación no marcó mi administración, pues hay que dejar bien en claro que ese problema legal e institucional se viene arrastrando desde agosto del 2007 y en ese tiempo yo aun no era presidente municipal, pues yo entré el 1 de septiembre de ese año”.

“Cuando entré en funciones, los extrabajadores ni siquiera se acercaron para decirme que se les debía, solo supe que fueron directamente a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para poner la denuncia o demanda y luego de eso nos enteramos una vez que nos llegaron los citatorios al Ayuntamiento y como institución contestamos”, explicó.

Pero agregó que durante el trienio en que estuvo al frente de la administración, no se recibió ningún laudo "y como autoridad actuamos hasta donde la legalidad nos permitió, sin embargo, aún así tuvimos acercamiento con algunos afectados, pero no se logró porque el asunto era más político que administrativo y lamentablemente fue creciendo, pero tarde o temprano se tenía que resolver y se está atendiendo", concluyó Aguilera Andrade.

Escrito en: Carlos Aguilera Elecciones Lerdo ELECCIONES DURANGO martes, Aguilera, documentación, método

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas