Nacional

CNTE

CNTE y autoridades retomarán mesas tripartitas en Michoacán

CNTE y autoridades retomarán mesas tripartitas en Michoacán

CNTE y autoridades retomarán mesas tripartitas en Michoacán

NOTIMEX

Autoridades federales, estatales y representación magisterial retomarán este miércoles las mesas tripartitas de trabajo, donde se continuará avanzando en la solución de demandas planteadas por el magisterio estatal, las cuales incluyen el pago de más de una veintena de bonos.

En entrevista, el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, comentó lo anterior y señaló que la reunión tendrá lugar en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México.

De acuerdo a lo previsto estarán presente, además de Frutis Solís, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; y el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala.

Lo anterior, luego de que la red ferroviaria en Michoacán fue liberada en su totalidad el pasado lunes por la tarde.

Al momento, la Secretaría de Educación en Michoacán ha entregado a los maestros más de 2 mil 500 millones de pesos entre salarios, bonos y otras prestaciones.

En estos recursos también se cuenta el pago a jubilados, normalistas y un apoyo adicional hecho a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De acuerdo con el funcionario, estos recursos han sido dispensados durante los últimos 50 días en promedio.

Especificó que, por el pago de las dos últimas quincenas de diciembre del 2018, fueron dispensados mil millones de pesos (500 millones por cada quincena las cuales incluyeron el pago de aguinaldo); además, se entregaron 240 millones de pesos por la primera quincena de enero; 240 millones por la segunda quincena de enero y 98 millones por el Bono Único de Compensación Nacional.

Asimismo, se entregaron 47 millones de pesos como parte del bono de Ajuste al Calendario; 46 millones al bono de Ajuste; 55 millones por el bono de apoyo económico y 31 millones por el bono de estímulo a la actividad educativa.

Por lo que toca al pago a jubilados, la SEE destinó 15 millones de pesos y para los normalistas otros 80 millones.

Escrito en: CNTE Michoacán adeudos bloqueos AMLO AUREOLES millones, pesos, pago, bono

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas