Durango
SAÚL MALDONADO
mar 12 feb 2019, 4:34pm 25 de 28

Despedidos, la mitad del personal en estancias infantiles

Algunas estancias están sobreviviendo gracias a los apoyos que les están otorgando los padres de familia. (EL SIGLO DE DURANGO)


La mitad del personal que laboraba en las estancias infantiles de Durango han sido dadas de baja, pero el acuerdo es que los 217 centros se mantengan abiertas al menos esta dos próximas semanas.

Nora González, propietaria de una de las estancias infantiles, dijo que continúan con las puertas abiertas y que están sobreviviendo gracias a los apoyos que les están otorgando los padres de familia.

“Lo que nos apoyan los papás se va directamente al pago de alimentación y del personal que nos apoya en las estancias infantiles”, comentó Nora.

Reconoció que en estos momentos ya el 50 por ciento de las dos mil personas contratadas por las 217 estancias infantiles, han sido dadas de baja porque no hay dinero para pagar sueldos.

Las deudas que están enfrentando las propietarias de las estancias son principalmente los gastos fijos, como renta del inmueble donde trabajan, los pagos del agua y el de la luz.

Señaló que todas las propietarias de estas estancias están en la misma sintonía, el mantener abierto estas semanas hasta ver cómo vienen las nuevas reglas de operación y ver si liberan los recursos de enero y febrero.

Algunas estancias están sobreviviendo gracias a los apoyos que les están otorgando los padres de familia. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

estancias infantiles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry