Kiosko

Ocujed

Ocujed presentará el concierto 'De los jóvenes para el mundo'

Ocujed presentará el concierto 'De los jóvenes para el mundo'

Ocujed presentará el concierto 'De los jóvenes para el mundo'

EL SIGLO DE DURANGO

Ocujed presentará el concierto ‘De los jóvenes para el mundo’

La Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ocujed) alista ‘De los jóvenes para el mundo’, un concierto a realizarse este jueves 14 de febrero a las 20:00 horas en las instalaciones del Instituto de Bellas Artes de la Ujed.

Se trata de la segunda presentación que forma parte de la Temporada 2019 de la agrupación dirigida por el maestro Miguel Angel Burciaga Díaz, quien adelantó que mantendrán el concepto de ejes temáticos para cada recital.

En esta ocasión interpretarán obras notables de los compositores Scriabin, Mendelssohn, Mozart y Janácek que escribieron en sus años de adolescencia y juventud.

“En la historia el desarrollo de las mentes brillantes que dominaron en diversas ramas del conocimiento siempre ha sido un proceso de gran interés e incluso de misterio, más cuando tuvieron un desarrollo tan prematuro, puesto que en el caso de los primeros tres compositores se trata de obras compuestas en sus primeros tres lustros de vida, mientras que en el caso de Janácek se trata de una obra que compuso a los 21 años, y en los cuatro casos sorprende el grado de madurez y complejidad que plantean estos compositores”, compartió el también pianista.

Para esta velada tendrán como invitado especial al violinista poblano Arturo Romero, quien “participará como solista estrenando en Durango el Concierto para violín y cuerdas en Re menor de Mendelssohn, una obra que demanda una gran calidad técnica debido a su complejo virtuosismo”, agregó Burciaga.

El director de la Ocujed recordó que la entrada será gratuita y que para una mejor apreciación de las obras se recomienda no asistir con niños menores de seis años.

Escrito en: OCUJED Ocujed, trata, concierto, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas