Nacional

Gobierno no dará la espalda a los jóvenes: López Obrador

Gobierno no dará la espalda a los jóvenes: López Obrador

Gobierno no dará la espalda a los jóvenes: López Obrador

EL UNIVERSAL

En la Plaza de las Tres Culturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que su gobierno no dará la espalda a los jóvenes ni dejará de apoyar a la educación superior.

Al encabezar la entrega de becas del programa de "Jóvenes Escribiendo el Futuro", López Obrador expresó: "La educación será apoyada hasta que se canse el ganso, y saben cuándo se va a cansar el ganso ¡nunca!".

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el presidente recordó que si no hubiera sido por una beca él no hubiera podido completar con sus estudios universitarios luego de emigrar de Tabasco a la Cuidad de Mexico.

El mandatario destacó que la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo y por ello se apoyará con jóvenes con becas. Advirtió también que existen 16 millones de jóvenes que viven en situación de pobreza que pueden ser presa fácil del crimen organizado.

"Imagínense sí llegan los maleantes a ofrecerles que les van a pagar, que los van a emplear de halcones, si hay tanto joven abandonado en la pobreza, es un ejército de reserva para quienes se dedican a la delincuencia", expresó.

Señaló que su gobierno atenderá a los jóvenes, no como la administración que ya se fue, que les dio la espalda y los etiquetó como "ninis", que no estudian ni trabajan, refirió.

En esta plaza capitalina recordó que hace más de 50 años los jóvenes del 1968 enfrentaron a un gobierno autoritario y fueron reprimidos por el Estado.

Escrito en: jóvenes, López, Obrador, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas