Nacional

CROC saluda confederación sindical de Gómez Urrutia

CROC saluda confederación sindical de Gómez Urrutia

CROC saluda confederación sindical de Gómez Urrutia

EL UNIVERSAL

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González, saludó la noticia de que el senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena) busque crear la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID) y ser su líder.

"Ojalá sirva para fortalecer al movimiento obrero, la verdad que se ha visto disminuido en México", comentó.

El dirigente sindical manifestó su confianza en que, de concretarse esta nueva organización, el senador y líder minero mantenga la distancia necesaria con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y prevalezca la democracia sindical.

"Debe ser ajeno. El convenio 98 que ahora se menciona mucho y está firmado y ratificado por el Senado dice que las organizaciones de los trabajadores estarán exentas de la injerencia de patrones y del Estado", expresó.

En ese sentido, Isaías González llamó a que, una vez que se concrete el nacimiento de la Confederación Sindical, los recursos económicos para su funcionamiento deberán salir de los propios trabajadores y no del gobierno federal.

Escrito en: Confederación, senador, gobierno, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas