Durango

68 y más

20 mil 'viejitos' cobran con tarjeta el 68 y Más

20 mil 'viejitos'  cobran con tarjeta el 68 y Más

20 mil 'viejitos' cobran con tarjeta el 68 y Más

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 20 mil personas que forman parte del padrón de 68 y Más se les paga a través de tarjeta, al resto directamente o a través de giro de Telecomm.

Sin contabilizar todavía a los pensionados del IMSS y del ISSSTE que se suman al padrón de 68 y Más, el número de beneficiarios suman 78 mil, con una proyección que el número llegue a los 101 mil para finales del año.

Por lo pronto de los 78 mil que están en el padrón un total de 20 mil beneficiarios están recibiendo su apoyo a través de una tarjeta bancaria y a ellas les salió el primer pago bimestral de dos mil 600 pesos desde el mes de enero, en la segunda semana.

Alrededor de 50 mil beneficiarios más les estará saliendo el pago entre el primero y 21 de febrero y a estos se les estará pagando a través de las mesas de pago que se instalan en cada municipio.

Otros estarán recibiendo su pago a través de un giro en Telecomm.

En el municipio de Durango y en Gómez Palacio se les estará pagando a otros 10 mil beneficiarios de forma directa pero en las oficinas del programa, como se ha hecho ya en otras ocasiones.

Por ello se prevé que durante esta semana y la que sigue varias personas de la tercera edad estén acudiendo a las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar por su pago correspondiente al primer bimestre del año, el primer pago de dos mil 600 pesos.

"A más tardar el 21 de febrero ya los 78 mil beneficiados que tenemos en el padrón habrán recibido su primer pago del año, incluyendo los 17 mil, más o menos, que son pensionados del IMSS y del ISSSTE y que se incluyen en el de 68 y Más", comentó Cesar Guillermo Galarza García, coordinador del programa Adultos Mayores.

Escrito en: 68 y MÁS 65 y más pago, través, padrón, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas