Durango

Abrazando Almas

Estafan a nombre de 'Abrazando Almas'

HAY 4 MIL PERSONAS INSCRITAS EN ESPERA DE SU CITA EN EL CONSULADO

Estafan a nombre de 'Abrazando Almas'

Estafan a nombre de 'Abrazando Almas'

DANIEL ESTRADA

El Instituto de Atención al Migrante y su Familia ha detectado dos actos fraudulentos en los que ha sido utilizado el nombre del programa "Abrazando Almas" para estafar a ciudadanos.

Así lo dio a conocer Luis García Barrón, titular de la referida instancia, quien relató que con tal de tener la oportunidad de ir a ver a sus familiares a los Estados Unidos, caen en manos de defraudadores.

Alertó que "Abrazando Almas" es operado únicamente por el Instituto de Atención al Migrante, quien manifestó que aunque solamente se han registrado dos casos, hay más personas que refieren haber recibido una invitación a participar, ajena a esta dependencia.

A una persona radicada en Estados Unidos le pidieron alrededor de dos mil dólares, mediante un engaño a través de redes sociales.

Mientras tanto, otro caso ocurrió aquí en Durango, luego de que a una persona recibió dicho ofrecimiento por parte de una agencia, sólo que antes de pagar alguna cantidad, acudió a recibir asesoría al Instituto y se enteró del engaño.

Hasta el momento no se han interpuesto denuncias formales ante las autoridades competentes por estos casos, sin embargo, se promoverá que se dé parte para que haya antecedente y seguimiento de esta situación.

García Barrón recordó que en el primer viaje que se realizó a través de este esquema fueron 75 las personas que tuvieron la oportunidad de reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos, luego de años de no poder hacerlo.

Además hay alrededor de cuatro mil personas inscritas en espera de que el Consulado del vecino país les conceda una cita para el trámite de la visa.

Lo único que paga un beneficiario de "Abrazando Almas" es el derecho de visa, el resto de los gastos los cubre el Gobierno local.

Abuso

Han detectado dos actos fraudulentos en los que ha sido utilizado el nombre del programa "Abrazando Almas" para estafar a ciudadanos.

Trámite

Además hay alrededor de cuatro mil personas inscritas en espera de que el Consulado del vecino país les conceda una cita para la visa.

Apoyo

Lo único que paga un beneficiario de "Abrazando Almas" es el derecho de visa, el resto lo cubre el Gobierno local.

Escrito en: Abrazando Almas Almas", "Abrazando, personas, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas