Durango

SLA

'Afecta a todos la corrupción'

'Afecta a todos la corrupción'

'Afecta a todos la corrupción'

CLAUDIA BARRIENTOS

Para dar a conocer aspectos del Sistema Local Anticorrupción a los alumnos de posgrado de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED, se invitó al fiscal en la materia, Héctor García Rodríguez, quien respondió las dudas de los estudiantes.

En este sentido, en una conferencia para los alumnos de posgrado, el Fiscal les explicó por qué se creó esta nueva instancia, que es parte de un sistema conformado por seis instituciones.

Les dijo que deben tener claro el concepto de corrupción, que es el abuso de un cargo público para recibir beneficios económicos personales y la utilización del poder para fines privados contrarios al bien común.

Enfatizó que es una problemática que genera altos costos políticos y sociales, además de que atenta contra la democracia y ocasiona la pérdida de legitimidad de instituciones públicas, lo que impacta en la calidad de vida de la población.

Y expuso a los estudiantes la importancia de conocer lo que se está persiguiendo, "porque no reparamos en los costos de la corrupción". Un ejemplo de esto es que en el "Índice internacional de la corrupción", México se encuentra en el lugar 138 de 180 países.

Escrito en: SLA sistema local anticorrupción ANTICORRUPCIÓN conocer, costos, alumnos, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas