Durango

fuertes vientos

Vigilantes por el tiempo de viento

Vigilantes por el tiempo de viento

Vigilantes por el tiempo de viento

DANIEL ESTRADA

Ante las condiciones de viento que se registran en esta temporada del año, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se coordina con las autoridades de los municipios para prevenir situaciones de riesgo por causa de dicha condición.

José Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la UEPC, mencionó que se debe mantener especial atención en las edificaciones con techo de lámina, para evitar que el viento las levante y causen algún daño.

Esto se verifica en domicilios particulares, empresas y edificios públicos que cuenten con este material en los techos.

Mencionó que siempre es necesario mantener la vigilancia en torno a los espectaculares, así como en torno a las zonas arboladas.

Respecto a las fuertes rachas de viento que se registraron el pasado lunes, comentó que se tuvieron algunos desprendimientos de lámina en edificaciones ubicadas en las cercanías de la Presa del Hielo, en la capital de Durango.

Sin embargo, dicha situación no pasó a mayores, pues no hubo otra afectación derivada de los referidos desprendimientos.

"Esto se verifica en domicilios particulares, empresas y edificios públicos que cuenten con este material en los techos” — JOSÉ PACHECO

Escrito en: FUERTES VIENTOS viento fuerte viento viento, edificios, material, cuenten

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas