Justicia

DETENIDOS

Más de 80 detenidos por día

Más de 80 detenidos por día

Más de 80 detenidos por día

EL SIGLO DE DURANGO

En seis días, un promedio de 85 personas fueron detenidas diariamente debido a que infringieron la ley o el reglamento municipal.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública precisó en un comunicado los resultados de los operativos aplicados del 4 al 10 de febrero, en donde sumaron un total de 512 detenciones, es decir más de 80 cada 24 horas.

Del total de arrestos en dicho lapso, 13 fueron contra presuntos ladrones, en su mayoría a comercio, aunque hubo cuatro a casa habitación, dos a transeúnte y uno a vehículo. Junto con estos 13 probables responsables de robo, policías municipales arrestaron a 12 más por el delito de violencia familiar. En estos casos intervino la Unidad Municipal de Prevención de Violencia de Género. Hubo una remisión por lesiones, otra por allanamiento, dos por portación de arma de fuego, y otro par por abuso sexual.

Así, 32 detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía estatal por un hecho que los podría dejar en la cárcel desde meses a años. En cuanto a las detenciones por la comisión de faltas administrativas predominaron quienes alteraron el orden público, fueron un total de 252 y la mayoría se encontraban en estado de ebriedad.

Escrito en: detenidos total, detenidos, estos, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas