Kiosko

Espartaqueada Cultural 2019

Bailarines representan a Durango en Espartaqueada

Bailarines representan a Durango en Espartaqueada

Bailarines representan a Durango en Espartaqueada

EL SIGLO DE DURANGO

La 'Tierra del cine' tuvo una aplaudida participación durante la edición 2019 de la Espartaqueada Cultural 2019 celebrada en el municipio de Teconmatlán, Puebla, en esta ocasión con la actuación del Ballet Infantil de la Escuela Primaria 'Unión, Fraternidad y Lucha' y del Ballet Estatal del Movimiento Antorchista de Durango.

En esta ocasión el Auditorio 'Clara Córdova Morán' y el Foro Sol instalado en Plaza de Toros de este municipio poblano fueron las sedes para las disciplinas de danza y baile.

El grupo más pequeño compitió en la categoría Infantil B, donde se disputaron el primer lugar contra otros 21 estados del país. En el caso de la segunda agrupación, integrada por estudiantes de bachillerato, compartieron su gusto por la danza contra otros 29 elegidos.

A través de un comunicado el Movimiento Antorchista de Durango destacó que hace dos años, en este mismo encuentro, el Ballet Juvenil se hizo del primer lugar y una mención honorífica en la disciplina de Danzas Autóctonas con la representación del 'Mitote Tepehuano', propio de los indígenas tepehuanos del municipio del Mezquital.

Aunque este 2019 ninguno consiguió medalla, los integrantes se dijeron contentos por la participación.

"No cualquiera llega a estos eventos, y eso nos llena de orgullo, aunque sabemos que tenemos que seguir preparándonos, porque el nivel de competencia es cada vez más alto año con año", dijo Felipe Reyes Díaz, uno de los bailarines.

Escrito en: Espartaqueada Cultural 2019 bailarines Durango 0, Ballet, municipio, Infantil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas