Editoriales

La soberbia en la política no es buena consejera

De Par en Par

La soberbia en la política no es buena consejera

La soberbia en la política no es buena consejera

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"El principio de todo vicio es la soberbia". — Don Bosco

El fanatismo, la incongruencia, la soberbia, la decidía, la intolerancia, la apatía, la falta de compromiso, y muchas otras características son fieles reflejos de políticos que andan de un lado para otro, sean precandidatos, candidatos o gobernantes, al final del día es lo mismo, en un gran número de casos; desde luego, que existen excepciones de personas que hacen gala de la política y del servicio público.

En tiempos de precampaña y/o campaña, la cara amable de quienes participan en ella sale a relucir, pero a la hora del cumplimiento de los compromisos con la sociedad, simplemente "no hay", y no habrá.

La memoria de los electores pareciera corta, pero se olvidan quienes creen eso "algunos políticos", es que el cansancio tiene un límite y, a la hora de estar frente a la boleta el recuerdo de la falta de compromiso y la falta de cumplimiento aflora, basta recordar lo sucedido en 2016, en el estado de Durango, y en 2018 a nivel nacional.

En la vida nada, es para siempre y en la política menos, las traiciones en la política tarde o temprano salen a la luz pública, nada puede durar oculto para siempre.

¿Cuantas veces el ser humano ha sido testigo de la caída de grandes imperios?, Roma es uno de ellos, aun y cuando dio coletazos por sobrevivir, al final cayo. En tiempos modernos lo vimos en el año 2000 el partido hegemónico perdió su poderío, esto a nivel nacional; a nivel local en 2016, el imperio formado por un empresario de bicicletas vio mermado su influencia, al grado de tener que recurrir a los instrumentos legales para no ser encarcelado.

Otro ejemplo claro, es que el grupo que se mantuvo en el poder de la Universidad Juárez del Estado de Durango, violentando las reglas del juego y dejando fuera de la contienda hacia la rectoría en 2010, el hoy Secretario de Educación del Gobierno del estado, Rubén Calderón Luján.

La soberbia es la peor consejera del servicio público, académico, social, cultural, económico y político, haya de aquellos que se crean dioses poderosos y eternos. El imperio romano cayó.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . la reelección es un derecho constitucional a nivel legislativo y ayuntamientos, así como

También es un derecho de los electores retirar la confianza a quienes aspiran a conseguirla; pero este derecho es única y exclusivamente del electorado y no de los traspiés legales o ilegales que se impongan, dejemos que los integrantes de la lista nominal se manifiesten, nadie más.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par política, nivel, falta, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas